lunes, 7 de abril de 2008

03 marzo

Gracias PADRE

PADRES Y ABUELOS

Andando por las calles de mi Sevilla y acompañando a mi novia, su madre y mi sobria, me preguntaba yo cual era la palabra más bonita, y muy fácilmente encontré la palabra más bonita que pronunciamos, MADRE o PADRE, o incluso las de los padres de nuestros padres, ABUELO O ABUELA.

Y en estos días me preguntaba yo que regalarle al padre de mi novia, D. Francisco, y de agradecerle tanto a él como a su mujer la acogida que me han dado en su casa desde un principio, muchísimas gracias, D. Francisco, muchísimas gracias Dª Adelina, me preguntaba que regalarle al mío tan cerca del día del padre muchísimas Gracias Mama muchísimas gracias Papa, quiero desde estas líneas darle las gracias a todos los padres que he tenido en esta vida, D. José mis padres espirituales, el de mi Parroquia y el de San Esteban, D: José Robles, dicen que el que da las gracias da un poco de ese don que todos tenemos y que encierra la vida ese don que Nosotros los Cristianos llamamos Amor, peor Yo más que daros las gracias quisiera daros las gracias desde esta humilde epístola que no se si me publicarán sea para ellos este homenaje, para ellos y para todo aquel que tenga la grandeza de llamarse PAPA o MAMA, ABUELO o ABUELA.

Y a su vez comencé a darle vueltas al coco de que significaba eso, de ser padre o madre y me acorde de el Sahara, allá donde nació mi novia, ayudada por su padre, un médico recién licenciado, que se encontraba con su mujer de parto, en medio de un lugar donde las únicas incubadoras eran aquellas que improvisaban con plásticos y con botellas de oxígeno, de cómo usted tuvo que volver por la marcha verde a España para llevarle siempre lo mejor para sus tres hijos, de cómo renunció por irse a Arabia Saudita para estar siempre al lado de sus hijos, hijos que hoy por hoy le han dado nietos, tan bonitos como Claudia, ese pequeño ser que me da la alegría cada vez que la veo, o tan buenos y lindos como ese Saulillo que siempre me da la Paz cada vez que lo veo. Quisiera darle sobre todo las gracias por darle al mundo ese trocito de cielo que es mi niña carolina que es mi mundo para mí, a Usted y a su mujer Adelina, por la buena acogida que siempre me dan al llegar a su casa, prometo el día de mañana tratarlos de igual manera que se sientan como en su casa cada vez que vengan a la mía.

Y me acordé de mi padre, de cómo dejó su pueblecito en Menorca para venirse a Sevilla, de cómo se puso malito porque cuando nací no encontraba trabajo, de cómo te sacrificas cada día por tus hijos, de tu espalda cansada de llevar maletas para llevar cuatro perras a casa, de cómo abuelo tuvo que luchar solo, tras la muerte de su mujer, para sacar a cinco hijos de cómo mi abuelo de Sevilla trabajaba en lo que podía por ganar un mendrugo de pan para darle a sus hijos.

Y me acorde de cómo cada mañana se levantan muchas madres y abuelas para darle un abrazo a sus hijos acompañándolos al colegio, incluso cuando no estén acostumbradas a ello, de tantas veces como os levantáis cada vez que un niño llora por que tiene hambre o está malo aunque tengáis que levantaros temprano para trabajar. Gracias a todas ellas especialmente a la mía y a la de mi novia.

Que decir tiene de aquellos que me enseñaron como Dios esta en lo humilde en lo sencillo, que te quiere muchísimo, que te ama, que ese que está ahí llorando y sentado te dice que La medida del amor es amar sin medida. Gracias D. José Robles y Salgado, sois Ángeles en la tierra que sabéis poner la paz en este mundo tan convulso

De todos ellos aprendí que es la palabra Padre y que significa cual es la grandeza de la misma, y comprendí que ser padre, madre, abuela ó abuelo es lo más bello que te puede tocar en este mundo.

Y me enseñaron como un hijo no es un estorbo para los planes de uno, como se quitan de ciertas cosas para dárselas a sus hijos, que vuestros hijos no son una obligación son un placer, sinceramente Gracias por estar ahí, gracias, y Felicidades a todos los padres que sean dignos de llamarse así.






1 comentarios:

"tarnishí" dijo...

El blog esta muy guapo pero quita la moderación.